Por Sin Reservas
El vicepresidente Ejecutivo de la empresa, licenciado Osiris Mota, dio a conocer los resultados del desempeño financiero de la institución durante el 2014.
Informó que el pasado año Seguros Banreservas obtuvo beneficios por más de 545 millones de pesos, un superávit de 169 Millones sobre lo presupuestado, equivalente a 44.84% y una rentabilidad sobre el patrimonio de 26.75%.
Como renglón preponderante en estos beneficios se destaca las Primas Suscritas, con un monto de RD$5,985,258,779.00 que exceden lo presupuestado para este período en RD$618,780,759.00 en valores absolutos, equivalentes a 11.54%.
Estos beneficios representan el mayor valor acumulado por Seguros Banreservas en un período fiscal, desde el inicio de sus operaciones en el año 2002.
Los niveles de rentabilidad alcanzados superan índices del mercado asegurador y la cartera de clientes se ha incrementado de manera considerable.
De igual forma expresó que el pasado año el número de reclamaciones de asegurados alcanzó los 42,000, señalando que muchas de éstas fueron reembolsadas en 45 minutos luego de solicitadas.
Destacó además los servicios de Asistencia Vial y Asistencia Domiciliaria ofrecidos por Rescate 365, con elevados niveles de satisfacción y el soporte del Centro del Automovilista, entidad a través de la cual se han conciliado el 80% de los accidentes.
Mota, quien estuvo acompañado de Ludy González, vicepresidente de Negocios y Jean Paul Quiroz, vicepresidente de Finanzas, Planificación y Administración, resaltó la importancia del apoyo recibido por las empresas del Grupo Reservas, los intermediarios, reaseguradores, proveedores y principalmente de los colaboradores que conforman la empresa.